Presidencia de la Nación

SIGEN moderniza su infraestructura tecnológica

La Sindicatura General de la Nación compró más de 300 equipos portátiles de última generación -con las mismas capacidades y prestaciones de una computadora de escritorio-, y modernizó la infraestructura para el desarrollo de videoconferencias con herramientas de vanguardia.


Estas adquisiciones forman parte de un proceso de actualización de tecnología que lleva adelante SIGEN desde 2021 y se ajustan a los estándares indicados por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información.

Los equipos portátiles, destinados al personal del organismo, suman portabilidad y facilidad para adaptarse a diversas modalidades de trabajo.

La Gerencia de Tecnología Informática (GTI) priorizó las características técnicas, al momento de la adquisición, teniendo en cuenta las capacidades de procesamiento, memoria, tipo de almacenamiento y, fundamentalmente, su peso para poder ser trasladados y utilizados en distintos ámbitos tales como el teletrabajo, reuniones y trabajo itinerante.

Además, este proceso de actualización se complementa con la reciente incorporación de una pantalla interactiva moderna de 65 pulgadas y con la adquisición de 15 escáneres y 30 impresoras para reforzar el equipamiento utilizado en todo el organismo.

Asimismo, se fortaleció el equipamiento del Centro de Datos a través de la adquisición de los siguientes insumos:

• Dos nuevos switches de Core, los cuales concentran y distribuyen el flujo de información de datos y voz del Organismo, mejorando los canales de comunicación entre los distintos pisos del Organismo y el Datacenter SIGEN.
• Un servidor de red para mejorar las prestaciones de los servicios centrales de TI en SIGEN.
• Una unidad de almacenamiento DELL modelo Unity 380 con capacidad de 50TB, permite hacer frente a la creciente demanda de almacenamiento de los sectores usuarios.
• Una unidad de energía ininterrumpida (UPS) modelo EASY marca General Electric que suministra energía eléctrica al Centro de Datos durante 20 minutos ante cortes en el suministro externo, permitiendo la entrada en régimen de los generadores eléctricos y evitando la interrupción de los servicios informáticos del Organismo.

Finalmente, se encuentra en etapa de pre adjudicación un dispositivo de backup y una unidad UPS (provisión ininterrupida de energía) que permitirá renovar la totalidad de los dispositivos que brindan continuidad al datacenter ante cortes en el suministro eléctrico de red.-

Scroll hacia arriba