Presidencia de la Nación

SIGEN llevará adelante la XVI Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur

En el marco de los 30 años del Mercado Común del Sur

Con motivo del ejercicio de la Presidencia pro tempore del Mercosur por parte la República Argentina, SIGEN llevará a cabo el próximo miércoles 19 de mayo, a partir de las 10 de la mañana y en forma virtual, la XVI Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (REOGCI).


El acto de apertura estará a cargo del Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero y el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Solá.

La actividad es un espacio de trabajo cuyo objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias y gestionar proyectos comunes en materia de control interno entre los países de la región.

Además de Argentina, quien oficia de anfitriona por tener la presidencia pro tempore del Mercosur durante 2021, el evento contará con la participación de autoridades, especialistas y destacados funcionarios de organismos de control público de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En el marco de las diversas reuniones y disertaciones que tendrán lugar durante la jornada, también se realizará la presentación del Observatorio de Políticas de Género (OPG) de la Sindicatura, a través de un panel encabezado por la asesora presidencial en materia de género, Dora Barrancos, dedicado a analizar la mirada regional sobre el control de políticas de género y en la que expondrán referentes de distintos observatorios y organismos especializados en esta materia del Mercosur.

El cierre del evento, estará a cargo del Diputado Nacional Eduardo Valdés, Presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Culto.

Por SIGEN, también participarán los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.

Para consultar el programa de la actividad, descargá el archivo adjunto.


Descargas

Scroll hacia arriba