Presidencia de la Nación

SIGEN implementó su nueva versión del Sistema Portal de Empresas

Como parte del plan de modernización y optimización de los sistemas del organismo, la SIGEN implementó la nueva versión del Sistema Portal de Empresas.


Dicha herramienta es producto del trabajo conjunto entre las Gerencias de Control y la Gerencia de Tecnología Informática y nace como respuesta a las necesidades de mejora planteadas por las autoridades superiores de la Sindicatura.

Su principal objetivo es contar con información confiable y oportuna para las actividades de control que debe ejercer la SIGEN en cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley 24.156.

En ese orden y producto de la labor que diariamente realizan los Síndicos responsables de nuestras Comisiones Fiscalizadoras, el nuevo sistema brindará información sobre aspectos de carácter operativo, financiero y económico de las entidades, empresas y sociedades en que el Estado nacional posee participación en el capital.

Asimismo, permitirá consultar en forma oportuna el cronograma de reuniones, los temas relevantes que se traten en ellas, registrar las actas celebradas, ofrecerá información sobre estatutos, la evolución de los estados contables y la emisión de alertas tempranas sobre incidentes que suceden en las empresas y sociedades fiscalizadas.

Desde los aspectos funcionales, el nuevo portal fue diseñado con interfaces que facilitan la lectura y la carga de información, simplificando el registro manual de muchos de sus datos, los que surgen automáticamente de la interacción con los sistemas de Recursos Humanos, Universo de Control y Archivo Digital.

Scroll hacia arriba