Presidencia de la Nación

Siempre en apoyo a nuestros hermanos

Las lluvias de las últimas semanas afectaron sensiblemente a las provincias de Chaco, La Rioja y Salta produciendo inundaciones y anegamientos.


En la ciudad de La Rioja, las fuertes lluvias provocaron el anegamiento de los barrios ubicados al pie de los cerros, en ese sentido se solicitó al Regimiento de Infantería de Montaña 15 el apoyo con raciones calientes.

La unidad elaboró, transportó y distribuyó con sus medios más de 500 raciones entre la población afectada entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada.

En la provincia de Chaco las zonas más afectadas por las inundaciones producidas por las intensas lluvias fueron La Breñas, Charata y General Pinedo.

La IIIra Brigada de Monte destinó personal, vehículos (del tipo Unimog 416, MB 2624, MB 1514 MB 1114, entre otros) y botes de asalto neumático, de la Base de Apoyo Resistencia, de la Compañía de Ingenieros de Monte 3 y de la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, para distribuir agua potable, alimentos y abrigo a las más de 12.500 personas afectadas y casi 480 evacuados.

En Salta, paradógicamente en medio de la peor sequía en 40 años, la tormenta que se desató en Tartagal provocó el anegamiento de viviendas en los barrios de sudoeste, debiendo ser evacuadas 135 personas. El Regimiento de Infantería de Monte 28 en colaboración con la municipalidad distribuye alimentos, agua y colchones entre ellos.

Scroll hacia arriba