Presidencia de la Nación

Sexta reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

La Agencia de Acceso a la Información Pública participó del encuentro organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.


Se realizó la sexta reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, en la que estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de Jefatura de Gabinete de Ministros; la Sindicatura General de la Nación (SIGEN); la Oficina Anticorrupción (OA) y la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).

Durante la reunión, se aprobó un informe sobre el estado de situación y las acciones programadas para los próximos meses, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Integridad 2021. Además, se conformó un repositorio de documentos sobre integridad y transparencia, y se pusieron en común las acciones de articulación en materia de capacitación de la Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción. Por último, se dialogó sobre una nueva versión de la Encuesta Nacional de Integridad, que será elaborada por la secretaría técnica de la Mesa.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio de articulación interinstitucional que ofrece un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia en el sector público nacional. Está compuesto por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Scroll hacia arriba