Presidencia de la Nación

Séptima reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Agencia de Acceso a la Información Pública participó del último encuentro del año.


Con la presencia de representantes de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de Jefatura de Gabinete de Ministros; la Sindicatura General de la Nación (SIGEN); la Oficina Anticorrupción (OA) y la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), se realizó la séptima reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.

En este marco, la titular de la Agencia abordó la aprobación del Convenio 108+ en Argentina, el estado del proyecto de actualización de la Ley de Protección de Datos Personales y los avances del Consejo Federal para la Transparencia.

Asimismo, se realizó una puesta en común sobre los avances de la Estrategia Nacional de Integridad, el borrador de la nueva versión de la Encuesta Nacional de Integridad elaborada por la Secretaría Técnica y la propuesta del repositorio de documentos sobre integridad y transparencia.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio de articulación interinstitucional que ofrece un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia en el sector público nacional. Está compuesto por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Scroll hacia arriba