Presidencia de la Nación

Seminario de blanqueo de dinero con el Ministère de l'Intérieur Francés

Durante la semana del 4 al 8 de junio, se llevó a cabo el Seminario “Blanqueo de dinero y embargo de los Activos Criminales”, con el apoyo de la Agregaduría de Seguridad Interior de la Embajada de la República Francesa en la Argentina.


La capacitación fue organizada por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad en conjunto con la Subsecretaria de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad de este ministerio.

La actividad fue planificada para investigadores altamente especializados en materia de lucha contra los delitos económicos, bajo la coordinación de Pascal Lembas, experto de la Policía Judicial de París.

Durante la capacitación, los participantes de las cuatro Fuerzas Federales fueron instruidos estratégicamente en torno a las nuevas técnicas de investigación en materia de blanqueo de activos provenientes de actividades ilícitas ˗ específicamente del narcotráfico y la Trata de personas ˗ y en consecuencia, del posterior embargo.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini; y el agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia, Eric Lamiral.

La presente actividad refuerza la estrategia nacional de cooperar e intercambiar buenas prácticas en la lucha contra el delito organizado, atacando y desmantelando a las organizaciones criminales desde su matriz económica.

Seminario

Scroll hacia arriba