Semana de estrenos en CONTAR

Entre las novedades de esta semana, se estrena Ultimátum, una serie protagonizada por Julieta Cardinali y Fernán Mirás. Llega el final de la serie No grites, y Terapia en cuarentena arrasó entre lo más visto desde mediados de mayo: 80.000 visualizaciones


La plataforma pública y gratuita Contar estrenó esta semana Ultimátum (Diez días para recuperar el amor. O no), una serie, con tono de comedia, protagonizada por Julieta Cardinali (Verónica) y Fernán Mirás (Gastón), en la piel de un matrimonio que lleva más de quince años de casados y en los que la rutina y el desgaste se volvieron algo cotidiano.

Una discusión que arruina las vacaciones familiares es la gota que colma el vaso. Sus hijos –hartos de tener que soportar el caos— optan, finalmente, por irse a la casa de sus abuelos (intrepretados por Hugo Arana y María Rosa Fugazot) por el lapso de diez días, dándoles una última chance a sus padres: reavivar la llama perdida o, por fin, separarse.

La serie, producida por Bastiana Films y dirigida por Jorge Bechara –sobre una idea y guion original de Joana D´Alessio y Andrés Rapoport -cuenta además con las actuaciones de Fabián Mazzei, Silvina Luna, Miguel Jordán, entre otros.

Mirá "Ultimátum".

UNA SELECCIÓN DEL BUENOS AIRES ROJO SANGRE

La plataforma presentará, desde el próximo viernes 3 de julio, una selección de películas del Buenos Aires Rojo Sangre Film Festival. Se trata de un ciclo de películas y cortos que formaron parte de la última edición del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro, en una oportunidad única para disfrutar de algunas de las mejores obras exhibidas en aquel certamen.

Rojo Sangre es el festival de este género más importante de América Latina, con más de veinte ediciones, un verdadero semillero de realizadores y un lugar de disfrute para los amantes de estos filmes. Entre las diecinueve obras que fueron seleccionadas para la exhibición en la plataforma, se pueden destacar:

Los olvidados, de Luciano y Nicolás Onetti
Mirada de cristal, de Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
Punto muerto, por Daniel de la Vega
Pinball, de Nicanor Loreti
Plaga Zombie 3, de Hernán Sáez y Pablo Parés
Rebobinado, de Juan Francisco Otaño
Corazón Muerto, de Mariano Cattaneo
Culto al terror, de Gustavo Leonel Mendoza
Naturaleza Muerta, de Gabriel Grieco
¡Malditos sean!, de Fabián Forte y Demián Rugna
La Segunda Muerte, de Santiago Fernández Calvete
Abaddon, de Jessica Aran
Atajo, de Matías Xavier Rispau
Tinta, de Matías Boettner
Virgen, de Nicolás Amelio Ortiz
Camino al monte, de Santiago Fabrizio
Durazno, de Francisco Ríos Flores
Homúnculo, de Exequiel Sambucetti
La chica del estacionamiento, de Andrés Pintos

LLEGA EL FINAL DE LA SERIE "NO GRITES"

Este viernes 3 de julio, también se presentará el último episodio de No grites, una serie de terror –una producción original de Contar-- que se desarrolla en cinco episodios y tiene como protagonista principal a una antigua casa. Fue dirigida por Sebastián Dietsch, con guion de Martín Méndez –quien participó como guionista en éxitos como Los internacionales, El presidente, Historia de un clan, entre otros trabajos— y cuenta con la producción de CANARIAS TV para la plataforma CONTAR.

En la sección de Pódcast también se podrá escuchar una entrevista exclusiva a Martín Méndez, el guionista de la serie, quien contará cómo fue esta experiencia, el trabajo de producción y los desafíos que implica hacer este tipo de géneros en el país. El pódcast ya está disponible en Contar y en Spotify.

Mirá la serie "No Grites".

LO MÁS VISTO EN CONTAR

Entre las series, películas y documentales más vistos, durante el mes de junio, la serie web original Terapia en cuarentena superó la marca de 80.000 visualizaciones en los últimos treinta días. La producción, protagonizada por Carola Reyna, Violeta Urtizberea, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Coco Sily, con guion de Marcelo Camaño, alcanzó un pico de popularidad con la cantidad de visualizaciones en la plataforma.

Mirá "Terapia en Cuarenena".