Presidencia de la Nación

Semana Argentina en Barcelona


¡Se viene Argentina a Barcelona, se viene la Semana Argentina en Barcelona!

Entre los días y 7 de junio, se realizará la Semana Argentina en Barcelona, un conjunto de iniciativas llevadas adelante por distintas instituciones argentinas y colectivos presentes en la ciudad, con el apoyo del Consulado General de la República Argentina en Barcelona. Las fechas coinciden con la estadía de nuestra Selección en Barcelona, preparatoria para el Mundial de Rusia.

Durante la Semana Argentina, se realizarán múltiples actividades culturales y deportivas para toda la familia en distintos puntos de la ciudad: presentaciones de libros, espectáculos en el espacio público, torneo de fútbol y hasta una “rua argentina”. Además, y de modo inédito, más de quince restaurantes de Barcelona y alrededores ofrecerán platos argentinos con promociones especiales: SABORES ARGENTINOS.

Las principales actividades confirmadas son las siguientes:

Sábado 26/05, 20:00 hs.: Presentación de la Semana Argentina - II Festival de Folklore Argentino en Barcelona. Lugar: La Nau del Clot, Carrer de la Llacuna, 172.

Viernes 01/06, 12:00 hs.: Inauguración de la Semana Argentina - Presentación de "Brave New World", el libro de Guillem Balagué sobre Mauricio Pochettino, con la presencia del técnico argentino del Tottenham. Introducción a cargo del Cónsul General de la República Argentina, Alejandro Alonso Sainz. Lugar: Casa del Libro, Rambla Catalunya, 37.

Sábado 02/06, 20:00 hs.: Milonga a cielo abierto en la Plaza Real de Barcelona. Un gran espectáculo de tango con la presencia de más de cien parejas de baile. Lugar: Plaza Real.

Domingo 03/06, 12:00 hs.: Estación Argentina en el FC Barcelona. Encuentro cultural y deportivo. Torneo de Fútbol con la participación de las peñas y filiales de clubes argentinos en Barcelona. Muestras de percusión argentina. Lugar: Instalaciones del Miniestadi y la Escola del FC Barcelona, entrada por Av. Xile.

Domingo 03/06, 17:00 hs.: "Rua Argentina". Cerramos la jornada en el FC Barcelona con una caravana y banderazo hasta el hotel donde concentra la Selección, para darle todo nuestro apoyo al plantel. Origen: FC Barcelona (ingresos a Escola FCB por Av. Xile). Destino: Plaza de Pius XII, 4 (esquina con Av. Diagonal).

Martes 05/06: “Vinos de Argentina”, evento de degustación de vinos argentinos.

Jueves 07/06, 19: hs.: Inauguración de la exhibición fotográfica "InsideOut. An Argentine Close Up", de Soledad Lazcano y Vanina Lauria. Lugar: Sala Islas Malvinas del Consulado General de la República Argentina en Barcelona, Paseo de Gracia, 11, Acceso B, 2ª planta.

¡Enterate de toda la programación y novedades a través del sitio web y las redes del Consulado!

Web: www.cbarc.mrecic.gov.ar
Facebook: www.facebook.com/ArgEnBarcelona
Twitter: www.twitter.com/ARGenBarcelona


Descargas

Sabores Argentinos (0.63 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba