Presidencia de la Nación

Seguridad y Fronteras junto a Prefectura

Reuniones entre funcionarios del Ministerio y la fuerza en Paraná y Paso de la Patria.


El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, realizó un viaje a la provincia de Corrientes junto al subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos y al subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta. Allí fueron recibidos por personal de la Prefectura Naval de Zona Paraná Superior y Paraguay, con quienes recorrieron las instalaciones de las bases de operaciones. Los funcionarios trataron con los oficiales la problemática del contrabando en la zona de la Hidrovía, y luego se realizó la firma del Libro de Honor de la Prefectura de Región Norte.

Más tarde, la comitiva se trasladó a Paso de la Patria donde asistieron al Ejercicio Operativo a cargo del Pref. Ppal. Raúl Pascal. La actividad consistió en un simulacro de persecución a una lancha rápida que ingresa a territorio argentino de forma ilegal. La embarcación de Frontera tipo Yaguareté, perteneciente a la Prefectura, interceptó al bote ilegal con todo éxito, ante la supervisión de los funcionarios nacionales.

La visita fue positiva ya que significó una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, y permitió observar en territorio el trabajo de la Prefectura Naval.

Scroll hacia arriba