Seguridad y Defensa rubricaron dos Convenios para articular vigilancia y respuestas en aguas jurisdiccionales

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic y el Ministerio de Defensa de la Nación que encabeza Agustín Rossi, rubricaron hoy dos Convenios Específicos para la articulación en materia de vigilancia de aguas jurisdiccionales y para la articulación de la respuesta ante emergencias.


El primer Convenio firmado establece la coordinación en materias afines a la Vigilancia de Aguas Jurisdiccionales con el fin de potenciar los recursos materiales y humanos desplegados por la Armada Argentina (ARA) y la Prefectura Naval Argentina (PNA) en aguas jurisdiccionales argentinas. De esta forma se potencian las acciones de patrullaje marítimo, complementando las campañas de los buques y aviones desplegados en alta mar por ambas Fuerzas. También promoverá el intercambio y análisis de información satelital y georreferenciada sobre buques, lo que permitirá mejorar las capacidades de vigilancia y respuesta de cada Fuerza, según sus competencias.

El segundo convenio específico de Articulación sobre Materias Afines en Asistencia en Emergencias, Operaciones de Protección Civil y de Apoyo a la Comunidad fortalece la coordinación y cooperación entre ambos ante la ocurrencia de emergencias y desastres naturales.

Ambos convenios fueron rubricados por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera de Defensa, Sergio Rossi, y la Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez, en presencia del Prefecto Nacional Mario Farinon, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, (EMCO) Juan Martín Paleo y el Jefe de la Armada, Julio Horacio Guardia.