Presidencia de la Nación

Seguridad: Prefectura Naval desarticuló una organización de narcotraficantes en el AMBA

La Prefectura Naval Argentina detuvo a siete personas y secuestró cocaína, dinero en efectivo en pesos, dólares y cinco autos, algunos de ellos de alta gama, como resultado de un gran operativo desplegado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.


Siguiendo los lineamientos que Sabina Frederic ha impulsado para la neutralización de organizaciones delictivas mediante la investigación criminal para lograr el desbaratamiento de este tipo de bandas, las y los miembros de la Autoridad Marítima allanaron diez domicilios, lo que les permitió desarticular a esta organización vinculada al narcotráfico que operaba en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría 4 del Dr. Nahuel Rennes, se allanaron los 10 domicilios como consecuencia de una causa que investigaba, desde 2019, a una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes y que, además, estaría vinculada con la “barra brava” de San Telmo.

A raíz de las tareas de investigación criminal y gracias al despliegue del personal de la PNA se logró la desarticulación completa de esta organización delictiva. Con lo recolectado de la pesquisa, se comprobó que los involucrados se dedicaban a la adquisición, acopio, distribución y comercialización de estupefacientes al “menudeo” (cocaína y marihuana) en distintos puntos de CABA y la provincia de Buenos Aires.

De los 10 allanamientos se logró la detención de seis hombres y una mujer y el secuestro de cocaína, pesos, una importante cantidad de dólares, balanzas de precisión, teléfonos celulares, una moto y documentación de interés para la causa.

Durante los allanamientos participaron, además, las y los efectivos de los Departamentos Narcotráfico, Investigaciones de Delitos Económicos, Trata de Personas, Investigaciones de Delitos Complejos, las Agrupaciones Albatros y Guardacostas y la Sección Canes de la Fuerza.

Scroll hacia arriba