Presidencia de la Nación

Seguridad envía efectivos del grupo Albatros a la traza Rosario-Victoria

En el día de hoy, la Prefectura Naval envió personal del grupo Albatros a la ciudad de Rosario, para colaborar en el despliegue que el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic dispuso ante los incendios que se vienen registrando en la zona de islas del Alto Delta del Paraná.


La Cartera nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que coordina el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks, se encuentra trabajando desde hace una semana en las zonas ribereñas de Rosario y Entre Ríos para contener y sofocar los incendios.

Allí trabajan mediante un helicóptero, dos aviones cisternas, uno de observación y 35 brigadistas forestales que se sumaron a los efectivos locales y provinciales y a trabajadores de Parques Nacionales y del Ministerio de Ambiente, para sofocar los incendios generados por quemas ilegales.

“El despliegue del grupo Albatros se brinda por un pedido del Fiscal Federal de Victoria quien, a través de un Oficio enviado hoy, nos solicitó colaboración mediante la asignación y desplazamiento de recursos humanos a la zona de islas”, indicó Gabriel Fuks, máxima autoridad de Protección Civil de la Nación.

“El Ministerio de Seguridad instalará 45 efectivos de la Agrupación Albatros de Prefectura en las islas frente a Rosario en donde queman pastizales. Este despliegue es para controlar las quemas ilegales que vienen sucediéndose y para dar continuidad al trabajo que se empezó con las gobernaciones de Santa Fe y Entre Ríos”, sostuvo el secretario de Seguridad y de Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba.

La Agrupación Albatros brinda, además de sus efectivos, móviles, kayaks y equipamiento de prevención de incendios, con el objetivo de evitar que se produzcan nuevas quemas ilegales. Para ello, realiza patrullajes aéreos de reconocimiento que posibilitan monitorear las zonas afectadas.

Cabe aclarar que los Ministerios de Seguridad; Agricultura, Ganadería y Pesca; Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto con las gobernaciones de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la intendencia de Rosario, el 12 de junio pasado firmaron un Acta para trabajar contra los incendios de pastizales que, desde hace décadas, dañan a la salud de la población, al ambiente y al ecosistema local.

El secretario Fuks había detallado que "los incendios no son accidentales ni naturales. Están vinculados a la quema de pastizales que, como no está siendo regulada, termina afectando a más de un millón y medio de personas que habitan la zona del Gran Rosario”.

Scroll hacia arriba