Presidencia de la Nación

Seguridad de la navegación: retuvimos dos buques por deficiencias


La Prefectura Naval Argentina, como única Autoridad Marítima del país, inspeccionó e impidió la salida de dos buques de bandera extranjera que presentaban distintos tipos de deficiencias, en el puerto de la provincia de Santa Fé y en la localidad bonaerense de Zárate.

En primer lugar se controló el "Andante", de bandera de Bahamas, que se encontraba amarrado en el complejo portuario San Lorenzo – Puerto General San Martín – Timbúes (Santa Fe). Dicho barco contaba con una tripulación no entrenada para el control de acceso, identificación de personas y verificación de aéreas restringidas, previstos en el plan de protección de buques.

Además, algunos oficiales de máquinas, tampoco estaban capacitados en el manejo del equipo separador de hidrocarburos.

Por otra parte, se inspeccionó el "Gran Annabelle", de bandera de Hong Kong, que estaba amarrado en el Puerto de Zárate (Provincia de Buenos Aires). Esta embarcación poseía una tripulación que no estaba capacitada para el uso de la bomba principal de incendio. Así mismo, se comprobó que tres generadores de a bordo tenían perdidas de aceite.

Por estos motivos, se impidió que los buques zarparan hasta que se solucionen las deficiencias y se cumplan con las condiciones necesarias de seguridad para navegar, y operar sin peligro.

Scroll hacia arriba