Segundo encuentro del año

Se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Federal para la Transparencia en la ciudad de Neuquén.


Con la apertura del Ministro de Gobierno de Neuquén Juan Pablo Prezzoli y el Director de la Agencia Eduardo Bertoni inició el segundo encuentro del año del Consejo Federal para la Transparencia. Asistieron representantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la reunión se presentaron los resultados obtenidos desde el encuentro anterior, la folletería informativa común y un informe diagnóstico en materia de acceso a la información en las provincias realizado por el Banco Mundial. El encuentro también contó con un intercambio entre los miembros sobre los avances y el monitoreo de las políticas de acceso a la información y transparencia en cada una de las jurisdicciones, así como el diálogo con representantes del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD) para aunar y potenciar esfuerzos en la materia.

Finalmente, la sesión del Consejo concluyó con un espacio de intercambio con miembros de organizaciones de la sociedad civil, sobre las posibilidades de trabajar de manera conjunta en la mejora de los estándares de transparencia y acceso a la información a nivel local. Se resolvió que el próximo encuentro, a realizarse en el 2020, será en la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Federal para la Transparencia, presidido por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública Eduardo Bertoni, está constituido por un representante de cada una de las provincias y un representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información en Consejo Federal para la Transparencia.

Accedé al acta de la cuarta reunión