Presidencia de la Nación

Segunda reunión plenaria del Consejo Económico y Social: cinco nuevas iniciativas

El encuentro se realizó de manera remota y estuvo encabezado por Gustavo Beliz. Además de los consejeros y consejeras estuvieron presentes integrantes de la Organización Internacional del Trabajo.


La dinámica de trabajo consistió en la exposición y presentación de los temas y en el intercambio entre los consejeros y las consejeras que concluyó en cinco nuevas iniciativas que llevará adelante el Consejo:

La convocatoria de proyectos para el desarrollo armónico con equilibrio territorial pensando estrategias de crecimiento demográfico equilibrado y desconcentración productiva desde el diálogo y el acuerdo social.

El desarrollo de capacidades locales para el aprovechamiento del hidrógeno que resulta fundamental para avanzar hacia una transición energética, además de ser una oportunidad de desarrollo tecnológico, exportador y generador de miles de puestos de trabajo.

Un programa de innovadores gubernamentales que busca formar e incorporar doscientos jóvenes profesionales con profundo sentido social y dominio de las tecnologías para actuar como agentes de transformación en proyectos estratégicos, ingresando al Cuerpo de Administradores Gubernamentales creado por el presidente Raúl Alfonsín.

La plataforma exportadora digital 4.0 como herramienta de inteligencia y promoción comercial que brinde oportunidades de negocios en una dinámica público privada y que permita cruzar demanda externa con oferta exportable.

Y la institucionalización del Consejo Económico y Social con el objetivo de alcanzar una estructuración jurídica y presupuestaria y poder definir orgánicamente sus funciones, organización, composición, representatividad, presupuesto y otras reglas básicas para su funcionamiento (esta iniciativa contó con la participación de Yukiko Arai, directora de la OIT para Argentina).

Para finalizar se decidió la conformación de los Equipos de Transformación que serán los encargados de diseñar planes de acción para avanzar en distintas estrategias e ir consolidando cada una de las temáticas establecidas.

Scroll hacia arriba