Segunda etapa de “Clubes en Obra”: apoyo a más de 1300 clubes de todo el país
Con una inversión de $750 millones, se profundiza la mejora en infraestructura deportiva a nivel federal.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la segunda etapa del programa Clubes en Obra, con el que se mejorará la infraestructura deportiva de más de 1300 entidades barriales de todas las provincias del país, en un encuentro llevado adelante en el Club Social y Deportivo Miriñaque, ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. En el año más difícil, llevamos adelante una inversión histórica para que mejoren su infraestructura. Ahora vamos a profundizar ‘Clubes en Obra’, un maravilloso programa que llegó para quedarse”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
“En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández habló de este programa y destacó la importancia de los clubes de barrio. Para el Gobierno Nacional, son actores sociales determinantes y los vamos a seguir acompañando”, agregó Lammens, en un encuentro que también contó con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez; la titular de la Unión Nacional Clubes de Barrio, Marina Lesci; el presidente del club Miriñaque, Horacio De Santis; y dirigentes de entidades deportivas.
Mediante una inversión de $750 millones, se llevarán adelante obras como la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, mejoras en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras. Los y las representantes de los clubes podrán conocer los requisitos para inscribirse y presentar sus proyectos en el portal, donde la unidad técnica de evaluación del programa notificará el estado de la solicitud por correo electrónico.
“Clubes en Obra” es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura deportiva de clubes. Durante 2020, se acompañó a más de 1100 instituciones de cerca de 600 municipios de todas las provincias del país para que remodelen sus instalaciones, lo que generó 7.000 empleos en el sector de la construcción a nivel federal.