Presidencia de la Nación

SEDRONAR y UTN capacitan para la prevención de consumos problemáticos

“Desde SEDRONAR nos comprometemos a acompañarlos y seguir colaborando para que la Universidad sea un lugar saludable”, destacó la secretaria Gabriela Torres en el encuentro de formación que se realizó esta mañana en la sede del Rectorado.


Junto al rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN), Rubén Soro, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta mañana el curso de formación “Cuidado y prevención en el ámbito universitario”, dirigido a equipos técnicos de las secretarías de Asuntos Estudiantiles y representantes del Comité Deportivo Tecnológico de esta casa de altos estudios.

“El consumo problemático no se da de un día para otro. Es una construcción. Eso nos da tiempo para hacer algo. Y ustedes se encuentran con alguien que van a acompañar cuatro, cinco o diez años. La buena noticia es que tienen un montón de tiempo de intervención”, indicó Torres en el encuentro que se realizó en la sede del Rectorado. Y agregó: “Desde SEDRONAR nos comprometemos a acompañarlos y seguir colaborando para que la Universidad sea un lugar saludable”.

Esta capacitación, que se realizó de forma presencial y virtual, se llevó adelante en el marco de la firma de un convenio entre la SEDRONAR y la UTN para el desarrollo de acciones y estrategias de prevención y cuidado en materia de consumos problemáticos.

En ese sentido, Soro resaltó el trabajo articulado con la SEDRONAR y sostuvo: “Estoy muy feliz porque hacemos específico un convenio marco. Generalmente cuando se firma un convenio marco hay que hacer una actividad concreta y hoy se está llevando adelante ese objetivo de capacitación para 30 sedes”.

Participaron del encuentro el vicerrector de la UTN, Haroldo Avetta; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Sebastián Sosa; el director nacional de Planificación Estratégica y Control de Gestión de la SEDRONAR, Andrés Quintana; la coordinadora de Juventudes, Vanesa Escobar; y referentes de 30 Facultades Regionales de la Universidad.

Scroll hacia arriba