Presidencia de la Nación

SEDRONAR y UTEP abrieron un nuevo espacio de escucha y acompañamiento

Este dispositivo, ubicado en el barrio porteño de Constitución, cuenta con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemática de sustancias.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban ‘Gringo’ Castro encabezaron la apertura de un Espacio de Primera Escucha en la sede que la organización social tiene en el barrio porteño de Constitución.

“Ya acordamos espacios con la CGT y la CTA y ahora con la UTEP porque queríamos acompañar a las y los trabajadores de la economía popular”, sostuvo Torres.

En el marco del Programa de Prevención y Cuidado en los Ámbitos Laborales, este dispositivo cuenta con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemática de sustancias. Funciona los martes y jueves de 11 a 16 en Pedro Echagüe 1270, en la ciudad de Buenos Aires.

De la apertura también participaron los subsecretarios de Atención y Acompañamiento, Sebastián Morreale; y de Prevención, Investigación y Estadística, Rafael Villanueva; la directora nacional de Prevención y Cuidado, Rosario Castelli; y las coordinadoras de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani; y de Registro Institucional, Nerea Malfitano.

Scroll hacia arriba