Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Metrodelegados suman un espacio de escucha por consumos problemáticos

“Creemos que estos lugares son espacios privilegiados para conocer la vida de todos los compañeros”, indicó la secretaria Torres tras en la inauguración del espacio de atención y acompañamiento que funcionará en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, inauguraron esta mañana un espacio de escucha para la prevención, cuidado y atención de los consumos problemáticos que funcionará en la sede de ese sindicato.

“Contar con un espacio propio es fundamental para atender esta problemática. Creemos que estos lugares son espacios privilegiados para conocer la vida de todos los compañeros”, resaltó Torres en el acto de inauguración. Y agregó: “Por eso, es muy importante abrir estos espacios de acompañamiento. Creemos que es por acá: hay que construir con las personas, los vecinos y con nuestros compañeros”.

En tanto, Pianelli resaltó la importancia del trabajo articulado con el Estado Nacional para atender los problemas de consumos de sustancias: “No podemos hacerlo nosotros, sino con el Estado. Para nosotros, es una alegría encontrar la forma de canalizar [la demanda de tratamiento] a través de los organismos del Estado. Hemos encontrado el mecanismo y eso queremos agradecerles que nos ha servido muchísimo”.

Luego del acto de inauguración, en el que también estuvo presente la coordinadora de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Mariela Staffolani, a cargo del Programa de Prevención y Cuidados en Ámbitos Laborales, Torres y Pianelli recorrieron las instalaciones.

Scroll hacia arriba