SEDRONAR: Prevención del consumo problemático de alcohol en el Oktoberfest


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó adelante acciones de sensibilización y prevención del consumo abusivo episódico de alcohol durante la realización del Oktoberfest, la Fiesta Nacional de la Cerveza que se lleva a cabo entre el 6 y el 16 de octubre en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano.

“Nuestro objetivo fue generar conciencia de las consecuencias del consumo problemático de alcohol a partir de acciones de cuidado de la salud y de intervención temprana ante casos de intoxicación al interior del evento”, sostuvo Pablo Dragotto, director nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR.

A partir de un trabajo conjunto con la subsecretaría de Juventud de la Nación, el municipio cordobés y el programa “ConSumo Cuidado” de la Universidad Nacional de Córdoba, la SEDRONAR, implementó un dispositivo preventivo en el predio cervecero. Allí se instalaron dos carpas sus respectivos puestos de hidratación y espacios de descanso y contención.

En los días que se desarrolló este evento, hubo un diálogo abierto con los asistentes, se brindaron charlas informativas y de sensibilización y se organizaron actividades de prevención y difusión sobre el abuso de alcohol. Además, un equipo profesional de la SEDRONAR capacitó sobre la problemática a los voluntarios de la municipalidad y al personal de las organizaciones locales.