Presidencia de la Nación

SEDRONAR presenta por primera vez una diplomatura desde la perspectiva de la diversidad sexual


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) lanza por primera vez una Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos desde la Perspectiva de la Diversidad Sexual y Población Travesti Trans, con el fin de favorecer la conformación de equipos de trabajo, intercambio y reflexión que procuren reforzar las capacidades preventivas de las organizaciones civiles que trabajan con estas comunidades.

La propuesta de formación, que se dictará desde marzo en horario vespertino, abordará los conceptos generales del consumo problemático de sustancias, la normativa vigente, los modelos de abordaje, y las diferentes perspectivas y estrategias de prevención. Contará con la participación de la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación y de la Federación Argentina LGBT, entre otros actores.

“Esta capacitación demuestra el interés de la SEDRONAR por brindar información, herramientas y estrategias preventivas a toda la sociedad. Buscamos que estos colectivos, muchas veces estigmatizados y sin acceso a la salud, ocupen un rol de empoderamiento en materia preventiva”, aseguró Fernando Trabucco, director de Capacitación en Materia de Drogas.

La diplomatura está destinada a activistas LGBT o de población travesti trans, agentes de prevención comunitaria LGBT+ y abierta a la comunidad a técnicos, estudiantes o profesionales con o sin inserción laboral y con interés en el campo de la salud integral y el abordaje social con una perspectiva de especificidad sobre estas comunidades. De esta manera, se busca formar líderes preventivos y asistenciales con vocación y responsabilidad social que logren insertarse en procesos de integración social, colaborar con el fortalecimiento de la identidad y la construcción de proyectos de vida saludables.

La SEDRONAR lleva tres años trabajando junto a estas comunidades para la generación de políticas públicas desde la perspectiva de la diversidad sexual y población travesti trans y en este proceso se realizaron numerosas capacitaciones y cursos de formación a lo largo del país.

Inscripción a través del siguiente formulario: https://goo.gl/rM3HFz

Scroll hacia arriba