Presidencia de la Nación

SEDRONAR lanza su primera capacitación en vivo a través del Canal de Youtube

Se trata del ciclo de formación federal en la problemática del consumo de sustancias, que se dicta desde septiembre en el Campus Virtual de la Secretaría. Ahora, los paneles estarán disponibles al público general, con la participación de Ofelia Fernández y Alberto Sileoni, entre otros invitados e invitadas especiales.


Este miércoles a las 11 la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) iniciará la primera emisión en vivo de su ciclo de formación en materia de consumos problemáticos de sustancias a través de su canal de Youtube, abierto al público general y con la participación de invitadas e invitados que aportarán miradas y reflexiones diversas.

Estas formaciones se realizan en el marco de las capacitaciones que la SEDRONAR lleva adelante a través de su Campus Virtual. Y si bien abarcan las mismas temáticas, con esta nueva modalidad se pretende acercar y difundir los contenidos propuestos en los cursos a todas las personas.

Los paneles, que se emitirán los tres primeros miércoles de noviembre, contarán con participaciones especiales como la diputada porteña Ofelia Fernández, quien disertará en una capacitación destinada a la población joven, y el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien integrará el panel dedicado al ámbito educativo, entre otras autoridades y referentes en la temática.

Mañana se dará inicio a este ciclo, con la transmisión en vivo del “Panel Introducción al Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos”, que contará con la participación del psiquiatra Federico Pavlovsky; el profesor Alfredo Carballeda; el coordinador del Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones de Cáritas Argentina Pablo Vidal; y el titular de la Fundación San Mateo, Javier Silberman, bajo la moderación de la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano.

En tanto, el miércoles 11 se llevará adelante el panel “Estrategias de cuidado y acompañamiento a las juventudes” en el que, además de la diputada Ofelia Fernández, estarán el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Tucumán, Matías Tolosa; el especialista Gustavo Maggi; y la coordinadora de Juventudes de la SEDRONAR, Vanesa Escobar, bajo la moderación del director de Asistencia Inmediata de esta Secretaría, Rafael Villanueva.

Finalmente, el día 18 se realizará el panel “Cuidado y Prevención en el ámbito Educativo” en el que, además del ex ministro Sileoni, disertarán la presidenta de la Asociación Civil intercambios, Graciela Touzé; la coordinadora del Programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia González; y el especialista Dardo Iturbide, en tanto el coordinador de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Guillermo Castro, tendrá a su cargo la moderación del evento.

El Campus Virtual de SEDRONAR es gratuito y accesible. Los interesados cuentan con diversos tutoriales e instructivos para crear los usuarios personales, navegar por las aulas virtuales e inscribirse en los cursos. Desde que se lanzaron en septiembre, suman más de 5000 las personas inscriptas activas.

Scroll hacia arriba