SEDRONAR implementó supervisiones virtuales para las CAAC

En el marco del ASPO por COVID-19, se modificó el modelo de visitas de seguimiento y se aumentó la frecuencia para asistir y acompañar a los equipos técnicos de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario


Con el objeto de continuar las supervisiones de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el nuevo coronavirus, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) implementó visitas de seguimiento virtuales y aumentó la frecuencia del contacto con los equipos técnicos de estos dispositivos.

Bajo la resolución 2020-227 de la SEDRONAR, se modificó el régimen de supervisiones y acompañamientos de los 230 centros comunitarios que participan del programa CAAC de esta Secretaría. De esa manera, los seguimientos se llevan adelante en forma remota, pero con mayor asiduidad dado que se realizan una vez por mes, a diferencia de las visitas presenciales que se hacían en forma bimestral.

Además, teniendo en cuenta el enfoque integral del abordaje de los consumos problemáticos, la gestión actual de la SEDRONAR cambió la metodología de trabajo de las supervisiones. En ese sentido, las duplas de profesionales que llevan adelante los seguimientos no solo realizan una tarea administrativa, sino que también les brindan acompañamiento y asistencia a los equipos técnicos de las CAAC.

Las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) son espacios y dispositivos de bajo umbral emplazados en lugares de alta vulnerabilidad social, donde se brinda contención, orientación, atención y acompañamiento a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias.