Sedronar e YPF trabajarán en la prevención de las adicciones


Con el objetivo de articular acciones preventivas para el abordaje de las adicciones en el ámbito laboral, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la empresa YPF, firmaron un convenio marco de cooperación, que permitirá llevar adelante estrategias de prevención y formación, orientadas al equipo de salud de la compañía petrolera y a sus trabajadores.

El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro y el vicepresidente de Calidad, Medio Ambiento, Salud y Seguridad de YPF, Daniel Palomeque, suscribieron este acuerdo, que contempla, entre otras cuestiones, la cooperación y asistencia técnica entre las partes.

De este modo, la Coordinación de Estrategias Preventivas en el Ámbito Laboral de la SEDRONAR, a cargo de Lorena Puccheti, junto al equipo del programa preventivo de YPF, llevará adelante sendas capacitaciones destinadas al personal de salud y a los trabajadores de la empresa.

Durante la firma, que tuvo lugar en la sede de YPF, en Puerto Madero, estuvieron presentes también, el director nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Pablo Dragotto y la coordinadora Lorena Puchetti.