SEDRONAR convocó a instituciones conveniadas a presentar proyectos de integración social


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezó esta mañana la apertura de una jornada orientada a autoridades de las instituciones conveniadas, donde se anunció la convocatoria de proyectos para el Programa de Reinserción Socio-laboral y Educativo y se entregaron 67 recertificaciones de cumplimiento de estándares de calidad de tratamiento por adicciones.

“Cuando iniciamos la gestión, nos pareció importante ver qué cosas teníamos que mejorar en nuestros equipos, afianzarlos, y trabajar también en la certificación de las instituciones”, subrayó Moro. Y agregó: “Por eso, desde el primer momento, los invitamos a trabajar en este proceso para ir buscando la mejor calidad que se pueda brindar en materia de tratamiento por consumo problemático de sustancias”.

Por su parte, Martín De Lellis, responsable del Programa de Reinserción Sociolaboral y Educativo, a través del cual se brindarán capacitaciones y oportunidades de trabajo a aquellas personas que realizan tratamiento en las prestadoras registradas, presentó las bases para la convocatoria de proyectos de integración social, a cargo de estas instituciones. “Buscamos facilitarles posibilidades de empleo y de formación a través de convenios con los ministerios de Educación, de Trabajo, y de Desarrollo Social”, explicó.

Participaron del encuentro los subsecretarios de la SEDRONAR, Roberto Canay y Ramón Vásquez, además del director nacional de Estrategias de Tratamiento e Integración Socio Laboral, Ignacio Puente Olivera.