Presidencia de la Nación

SEDRONAR capacitó a delegados y delegadas de 20 organizaciones sindicales

El encuentro de formación giró en torno al abordaje de los consumos problemáticos desde un enfoque de género y se llevó adelante con el objeto de fortalecer la prevención en los espacios laborales.


En el marco del Programa de Prevención y Cuidado en el Ámbito Laboral que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), se dictó esta mañana una capacitación en materia de perspectiva de género y consumos problemáticos dirigida a delegados y referentes sindicales de 20 gremios que cuentan con un espacio de escucha.

“La propuesta de este año es trabajar sobre los distintos temas que venimos pensando en materia de prevención en los ámbitos laborales. Hoy vamos a empezar con la temática de género y diversidad. Con algunos de ustedes ya estuvimos trabajando este tema, pero la propuesta es ampliarlo a todos los sindicatos. La idea es realizar una formación permanente que hace que la construcción de este espacio sea realmente colectiva”, resaltó la directora nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli.

Este encuentro forma parte de una serie de capacitaciones que se llevarán adelante este año dirigidas a los sindicatos que cuentan con un espacio de escucha y acompañamiento por consumos problemáticos, en el marco del trabajo articulado que llevan adelante la SEDRONAR y organizaciones gremiales para el desarrollo y fortalecimiento de la prevención y el cuidado en los ámbitos laborales.

Participaron de la capacitación la coordinadora de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Mariela Staffolani; y delegados y representantes de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (AGOEC); Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE); Sindicato de Telecomunicaciones (FOETRA); Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

También estuvieron presentes referentes sindicales de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); Confederación General del Trabajo (CGT); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP); Sindicato de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA); Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA); y Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), entre otros.

Scroll hacia arriba