Presidencia de la Nación

Secuestraron tres camiones que circulaban con patentes apócrifas

Es el resultado de controles viales llevados a cabo por personal dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito”.

Los funcionarios observaron que dos de los vehículos se trasladaban con el mismo dominio colocado.


Ayer integrantes del Grupo “Villa Unión” realizaban patrullajes sobre la Ruta Nacional N° 76, cuando a la altura del kilómetro 127, procedieron a detener la marcha de tres camiones de bandera chilena conducidos por ciudadanos mayores de edad.

Al momento de la inspección, los uniformados solicitaron la documentación tanto personal como de los vehículos, manifestando los conductores no poseer la de los rodados. Seguidamente se verificaron las patentes colocadas detectando que carecían de las medidas de seguridad, y que dos de los camiones tenían el mismo dominio.

Los gendarmes realizaron consultas a integrantes de AFIP-DGA y Migraciones, quienes expresaron que no aparecía en su sistema de datos algún movimiento de ingreso al país.

Ante esta situación y encontrándose en delito de falsificación de documentos públicos, con intervención del Juzgado Federal de La Rioja, se realizaron las actuaciones pertinentes, mientras que los camiones fueron secuestrados y los tres ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a la presente causa.

Scroll hacia arriba