Presidencia de la Nación

Secuestraron neumáticos, mercadería de contrabando y 160 kilos de hojas de coca

En el primer procedimiento, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” inspeccionaron un camión procedente de Tucumán con destino Buenos Aires. Entre la carga había 70 bultos que contenían cubiertas y prendas del rubro tienda en presunta infracción a la Ley 22.415.

Por otra parte, personal dependiente del Escuadrón 64 secuestró un total de 660 paquetes con hojas de coca que eran trasladados en la bodega de un ómnibus.


Ayer, uniformados dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 758,5 solicitaron la detención de un transporte de carga que circulaba con encomiendas. Durante el control los funcionarios observaron que se trataría de neumáticos de diferentes marcas y rodados. Asimismo, había mercadería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero ni documentación alguna.

Como consecuencia, se puso en conocimiento a la delegación local de Aduana y se labraron las actuaciones de retención de los elementos que quedaron al resguardo en depósito judicial.

En un segundo control llevado a cabo en la provincia de Mendoza, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras”, de la Sección Seguridad Vial “Mendoza” y del Equipo Cinotécnico de la Sección Seguridad Vial "La Paz" controlaron un colectivo de pasajeros.

Ante la reacción del can “Bronco” al pasar por el sector de la bodega, y ante la presencia de testigos se dio apertura a unos bultos que contenían 660 paquetes con un peso total de 160 kilos de hojas de coca en estado natural.

Con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Mendoza Nro 3, Secretaria Penal “E” se labraron las actuaciones y se decomisaron los elementos.

Scroll hacia arriba