Presidencia de la Nación

Secuestran mercadería ilegal oculta en el interior de neumáticos en Mendoza


El avalúo de lo secuestrado asciende a 300.000 pesos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería de origen extranjero oculta en los neumáticos de un transporte de carga. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Efectivos de la Sección "Punta de Vacas" dependiente del Escuadrón 27 "Uspallata” realizaban controles sobre el kilómetro 1.202 de la Ruta Nacional Nº 7 cuando interceptaron un camión procedente de Chile con destino final la ciudad de Mendoza.

Al llevar a cabo la requisa, los gendarmes, percibieron un ruido extraño en las ruedas del rodado y movimiento en el eje de los neumáticos, lo que motivó a dar intervención a la AFIP-DGA Uspallata.

Con autorización del Juzgado Federal de Mendoza, se sometió al escáner, detectando en el interior de los neumáticos mercadería del “rubro tienda y calzado” de origen extranjero, sin el correspondiente aval legal de ingreso al país. Con un avalúo que asciende a 300.000 pesos argentinos.

El Magistrado interviniente orientó el decomisó de la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba