Presidencia de la Nación

Secuestran más de un kilo de marihuana en 136 envoltorios listos para su comercialización

Integrantes de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, incautaron 1 kilo 097 gramos de "cannabis sativa".
El estupefaciente fue hallado en una mochila cuando los gendarmes realizaban un patrullaje y detectaron a un grupo de personas que al percatarse de su presencia se dieron a la fuga.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1 kilo 097 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento efectuado en el barrio porteño de Bajo Flores.

Efectivos de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14 del Puesto “Víctor 1, 2 y 3” que realizaban un patrullaje a pie por el Sector 3, en la intersección del Pasaje San Juan y Mercosur del barrio Padre Rodolfo Ricciardelli observaron a un grupo de hombres que efectuaban un "pasamanos" y quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la fuga hacia el interior de los pasillos.

Inmediatamente, los funcionarios llevaron a cabo un rastrillaje en el lugar donde a pocos metros hallaron una mochila con dos bolsas de nylon negras cuyo interior contenían 136 envoltorios con una sustancia verde amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” (marihuana). Un total de 1 kilo 097 gramos listo para su comercialización fue secuestrado por los gendarmes.

En el hecho intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24 a cargo del Dr. Rodrigo Emanuel Pagano Mata, quien dispuso el decomiso de la droga y demás elementos de interés.

Scroll hacia arriba