Presidencia de la Nación

Secuestran camioneta abandonada con más de 1.200 kilos de marihuana

El ciudadano había omitido las señales de alto de los gendarmes emplazados sobre la Ruta Nacional N°12.

El vehículo fue hallado con la droga distribuida en 45 bultos, acondicionada en el sector de la caja y del habitáculo.


Efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” emprendieron el seguimiento controlado de una camioneta Volkswagen Amarok que evadió las señales de detención en un control de rutina ubicado sobre el camino de acceso a “Gruta India”, en la localidad misionera de Colonia 3 de mayo.

Momentos más tarde, la pick up fue hallada a cuatro kilómetros, abandonada y con las puertas abiertas. Ante esta situación, los funcionarios observaron 45 bultos negros distribuidos en el sector de la caja y del habitáculo por lo que procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Subunidad, a fines de realizar un control minucioso.

En el lugar, constataron la existencia de 1.516 paquetes (envueltos en cinta de embalar) con una sustancia vegetal que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 1.203 kilos 05 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que orientaron el decomiso de la droga y el secuestro del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Scroll hacia arriba