Presidencia de la Nación

Secuestran 250 kilos de hojas de coca en tres procedimientos

Sobre la Ruta Nacional N° 81, en Formosa, los gendarmes detectaron 150 kilos del vegetal en un vehículo particular y otros 40 kilos en un camión, ocultos entre columnas de alumbrado público.

En San Antonio de los Cobres, un ciudadano intentó descartar 60 kilos de la mercadería entre montañas de piedras.

Hay siete personas supeditadas a la causa.


Ayer, sobre el kilómetro 1.630 de la Ruta Nacional N° 81, a la altura del Paraje “El Fapeo”, integrantes que dependen del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez” detuvieron la marcha de un vehículo particular con dos personas a bordo.

Al detectar en el interior del rodado, un cargamento de 150 kilos de hojas de coca en estado natural sin aval legal, los uniformados decomisaron el vegetal y el rodado.

Asimismo, efectivos dependientes de la misma Unidad, a la altura del Paraje “El Simbolar”, sobre el kilómetro 1.634 de la Ruta Nacional N° 81, secuestraron 40 kilos de hojas de coca, al controlar un camión con cabina ocupado por dos ciudadanos, quienes trasladaban 139 columnas para alumbrado público con documentación inconsistente, en infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Asimismo, los funcionarios constataron un vehículo Toyota Hilux con dos ocupantes que actuaba de puntero.

Intervinieron el Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa y dispusieron que las seis personas involucradas en ambos procedimientos, queden supeditadas a la causa.

En tanto, en Salta, gendarmes del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres", mientras efectuaban tareas de patrullaje a la altura del Cerro Negro, fueron alertados por un ciudadano que se encontraba próximo a la calzada de la Ruta Provincial N° 38.

Como resultado de un rastrillaje efectuado en la zona, el personal de la Fuerza divisó dos bultos ocultos entre piedras, los cuales contenían 60 kilos de hojas de coca y pertenecían al hombre identificado.

Se incautó el vegetal y se dispuso que el involucrado quede supeditado a la causa, con intervención de la Fiscalía Federal de Salta.

Scroll hacia arriba