Presidencia de la Nación

Secuestran 146 toneladas de soja y 15.000 kilos de avena

En Misiones, los granos eran trasladados en tres camiones.
En Formosa, el conductor que transportaba el cereal quedó supeditado a la causa.


Ayer, los efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 13, observaron tres camiones con sus semirremolques que se encontraban estacionados sobre la banquina y trasladaban un cargamento de soja, los cuales tenían como destino final la República Federativa de Brasil.

Al momento de la inspección, los funcionarios con apoyo de integrantes de AFIP-DGA Posadas, detectaron inconsistencias en la documentación presentada por los conductores.

El Juzgado Federal de Oberá junto a la Fiscalía Federal, dispusieron el secuestro del cargamento, cuyo peso asciende a 146.710 kilos de granos de soja.

Por otro lado, hoy en la provincia de Formosa personal de la Sección “El Colorado” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” controló, sobre la Ruta Provincial N° 1, un rodado que transportaba 15.000 kilos de avena desde la provincia de Santa Fe y se dirigía hacia la ciudad de Tacaagle.

Los gendarmes divisaron que en la carta de porte electrónica no estaba detallado el cargamento transportado y por lo tanto no cumplía con aval legal necesario.

Intervino AFIP-DGI Resistencia que dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 11.683 “Procedimientos Fiscales”.

Asimismo, el conductor del transporte de carga quedó supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba