Presidencia de la Nación

Secuestramos más de cuatro toneladas de sábalos en Entre Ríos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 4.468 kilos de pescado, de la especie sábalo, en un operativo realizado en la ciudad entrerriana de Ceibas.


El hecho ocurrió cuando personal que realizaba un patrullaje de rutina a la altura del “Arroyo Hondo” observó la presencia de un camión en el que se estaba acopiando mercadería.

Al proceder a interceptarlo, se comprobó que el conductor estaba cargando piezas de sábalos provenientes de nueve embarcaciones de pescadores artesanales y que no contaba con guía de tránsito de productos de pesca.

Inmediatamente, se dio intervención a la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria por tratarse de una por infracción a la Ley de Pesca de la Provincia de Entre Ríos y se procedió al secuestro de las 830 piezas de la especie.

Asimismo, se puso en conocimiento al Secretario en lo Penal del Juzgado Federal de Gualeguaychú, quien ordenó labrar las actuaciones correspondientes por incumplimiento del artículo 6to del Decreto 297/2020 (aislamiento social preventivo y obligatorio).

Scroll hacia arriba