Secuestramos cien kilos de marihuana en Corrientes


El valor de lo incautado supera los siete millones de pesos. En lo que va del año, Prefectura secuestró más de 37.000 kilos de esta droga.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 100 kilos de marihuana en la localidad correntina de Itatí, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1277 del río Paraná, en un lugar conocido como Bajada Pintos, cuando el personal de la Fuerza que lidera Eduardo Scarzello realizaba un patrullaje de rutina y observó el movimiento de tres personas cargando bultos cerca de la costa.

Inmediatamente, los efectivos se acercaron a la ribera y, al notar la presencia de Prefectura, los hombres huyeron y dejaron abandonadas las bolsas.

Al requisarlas se constató que en su interior tenían 299.595 dosis de marihuana, con un valor superior a los siete millones de pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, Secretaría de la Dra. Melina Perborell.

Cabe destacar que en lo que va del año, Prefectura secuestró más de 37.000 kilos de marihuana.