Presidencia de la Nación

Se trata de vos


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó en Misiones un convenio junto a la PSA, la Dirección Nacional de Migraciones, Aeropuertos Argentina 2000 y Aerolíneas Argentinas, mediante el cual estos organismos se comprometen a establecer un canal de comunicación, asistencia y colaboración para realizar una campaña de sensibilización y capacitar al personal de la comunidad aeroportuaria en la detección de casos de tráfico de personas.

Por ello se desarrollarán conjuntamente diferentes actividades, para integrar las experiencias de trabajo y promover asesoramiento técnico con el fin de lograr una mayor comprensión sobre el tema.

La trata es un delito internacional de lesa humanidad que explota a niños, mujeres y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso, el sexo o la extracción de órganos. “La idea es que todos tengamos una mirada, que cualquiera de los que participamos de este mundo complejo que es un aeropuerto podamos trabajar y detectar preventivamente esta nueva esclavitud que se vive hoy”, dijo la ministra.

En este marco dieron inicio las Jornadas federales para la detección de situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario en el Hotel Grand Crucero Iguazú, bajo el lema “Se trata de vos”. María Esther Isoardi y Evelyn Cels de la PSA, estuvieron presentes como capacitadoras ante un público de 150 personas pertenecientes a distintas instituciones, incluidas Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

“Este es un compromiso del presidente de la Nación y creo poder decir de todos los gobernadores ya que compartimos esta filosofía, porque ha sido una política de Estado”, dijo Bullrich. “En los proyectos de ley que se han tratado sobre este tema en el parlamento de los últimos años, todos nos pusimos de acuerdo. No importa de qué partido somos, importa qué Argentina queremos, hacia dónde vamos, y que todos trabajemos en equipo”, subrayó la ministra.

Se trata de vos
Se trata de vos

Scroll hacia arriba