Se suman estrenos a Contar

La plataforma pública y gratuita llega con nuevas propuestas de producción nacional para todas las edades. En vacaciones de invierno, llegan los nuevos capítulos de Zamba y Petit.


La plataforma pública y gratuita Contar estrenará, el próximo lunes 27 de julio, la serie La persuasión. ¿Cuánto daño puede hacerte la televisión?, una comedia negra que pone al descubierto de qué son capaces las personas con el fin de tener fama y alcance en los medios de comunicación.

En ocho capítulos, La persuasión narra la historia de Clara (Susana Cart), quien denuncia que su marido Armando (Arturo Bonín) fue secuestrado por terroristas, y vaticina que una ola de atentados azotará el país. Junto con su hermana, se convertirá en una voz contra la inseguridad y el miedo, y promoverá la “mano dura”.

Tras el paso de los días, Clara se transformará en un fenómeno mediático con un altísimo índice de popularidad en el país e iniciará su carrera política. Mientras ella acapara toda la atención de los medios, perderá de vista su objetivo principal: la aparición con vida de su esposo, Armando.

La nueva serie de ficción de Contar tiene como protagonistas a Susana Cart, Arturo Bonín, Dalma Maradona, Lucía Maciel, Alejandro Müller, Victoria Onetto, Sergio Maravilla Martínez y Lalo Mir, entre otros. Además, cuenta con las participaciones especiales de Diego Reinhold, Edda Bustamante, Anabel Cherubito, Silvia Peyrou y Benito Fernández. La dirección fue de Guillermo Berger; la producción general, de Germán Berger; idea y guion, de Erika Halvorsen. La casa productora, El Buey Solo.

Por otra parte, esta misma semana también se estrenaron Upa! Una película argentina. ¿Hasta dónde se puede llegar para hacer una película independiente? (2008) y Upa! 2. El regreso (2015), dirigidas por Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker. Para las vacaciones de invierno, nuevos capítulos de La asombrosa excursión de Zamba y Petit, la serie.

ESTRENOS DE ESTA SEMANA DISPONIBLES EN CONTAR

UPA! UNA PELÍCULA ARGENTINA
¿Hasta dónde se puede llegar para hacer una película independiente?
Comedia - 95 minutos (2008)

Un director, una productora y una actriz se unen para realizar su sueño: hacer su primera película. No habrá límites en lo que están dispuestos a hacer para lograrlo: desde locaciones robadas, equipos de trabajo inexpertos, las peores condiciones de filmación… todo vale, hasta traicionarse entre ellos. El resultado los sorprenderá a todos.

El filme fue ganador del premio a mejor película en BAFICI 2007. El elenco está integrado por Daniel Fanego, Gloria Carrá, Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker, Florencia Braier y Silvina Acosta.

Dirección: Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker
Guion: Eva Bär, Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker
Producción: Upafilms, en asociación con MyS Producción y con el apoyo de la Universidad del Cine

UPA! 2. EL REGRESO
Comedia - 80 minutos (2015)

Después de ocho años, Ailén, Fernando y Nina –los tres protagonistas de aquella historia— se reencuentran en la competencia del BAFICI. A partir de ese encuentro, deciden retomar aquel viejo proyecto inconcluso: Tandil/Tromso.

Para ello deciden sumar a dos aliados: Martín, el actor joven del momento, y Nancy, una actriz de televisión que es capaz de todo por actuar en cine. Se embarcan entonces, nuevamente, en la aventura de salir a filmar una película.

En la experiencia resurgirán viejos rencores y nuevos enfrentamientos. Con Martín Slipak, Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker y la participación especial de Nancy Dupláa, Nahuel Mutti y Silvina Acosta.

Dirección, producción y guion: Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker. Producción: Upafilms en asociación con MyS Producción y con el apoyo de la Universidad del Cine.

Mira UPA! UNA PELÍCULA ARGENTINA y UPA! 2 El regreso

50 CHUSEOK. Reconstruyendo la identidad coreana-argentina.
Documental biográfico

La película documental de la directora Tamae Garateguy retrata la llegada de la primera gran oleada de inmigrantes coreanos a la Argentina hace más de cincuenta años.

Chang Sung Kim –un reconocido actor de cine y televisión, que trabajó en Los simuladores, Graduados, El marginal-- formó parte de ese primer contingente que llegó a la Argentina en 1967. El filme comienza cuando le ofrecen viajar a Corea y recorrer Seúl, Incheon, Busan, Bucheon y Daejeon. Además de Chang Sung Kimy, la película cuenta con la participación de Mike Amigorena, Daniel Valenzuela y Juan Palomino. La dirección es de Tamae Garateguy, guion de Diego Peluffo. Distribución y producción: Los Griegos, Río Films y Machita Films.

VIDA DE PELÍCULA
Serie

Detrás de las películas que disfrutamos en una sala de cine, está el trabajo de un jugador clave: el distribuidor. Pascual Condito fue el creador de la distribuidora de cine Primer Plano y dedicó su vida a esta profesión.

Esta serie gira en torno a Ernesto, un hombre que, a los 60 años, tiene la oportunidad de reconciliarse con su padre y perdonarlo a pesar de haber tenido con él una relación conflictiva y dolorosa. La serie fue una idea del mismo Condito, con guion de Jorge Maestro y Federico Barenboim. La dirección es de Matías Bertilotti.

En trece capítulos, la serie intercala pasajes documentales junto a las imágenes del cine nacional. El elenco está encabezado por Luis Machín y Viviana Saccone, además de Nicolás Condito (hijo de Pascual), Guillermo Arengo, Rodrigo Noya, Sergio Surraco, la participación especial de Graciela Borges, y diferentes entrevistas a personajes del mundo del espectáculo. La voz en off es de Víctor Hugo Morales.

SI ME VOLVIERA A ENAMORAR
Cada uno vive el amor de formas diferentes

Esta miniserie de trece capítulos narra las historias de tres amigos que tendrán que lidiar con algunos problemas ligados al amor. Por un lado, Guillermo (Rafael Ferro), un donjuán gay, exitoso y afortunado. Por el otro, Gustavo (Guillermo Arengo) y Mimí (Guillermo Lemos): menos afortunados y condenados a convivir con sus problemas. La dirección es de Franco Verdoia, guion de Guillermo Hermida y la producción de Dreamakers Producciones.

Mira Si me volviera a enamorar

PROPUESTAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

En estas vacaciones de invierno llegan nuevas aventuras de Zamba y Niña con Las asombrosas recetas de Zamba y Paulina Cocina, con quienes aprenderemos increíbles recetas. Además, la plataforma pública estrenará la tercera temporada de Petit, la serie, la multipremiada serie de animación basada en el cuento de Isol Misenta.

NUEVO PÓDCAST

Escuchá el pódcast en Contar o Spotify: especial 50 Chuseok

El actor Chang Sung Kim es el invitado de honor en esta charla –junto a Guillermo Hernández y Martiniano Cardoso— en la cual narra cómo fue el proceso de realizar su biopic 50 Chuseok. Corea del Sur, el fútbol, el barrio, y mucho más, serán algunos de los temas que charlarán en este encuentro.

El pódcast ya está disponible en CONTAR y en Spotify.