Se suman 6 camas UTI en el Hospital Militar de Río Gallegos para ampliar las capacidades sanitarias ante la segunda ola de la pandemia

ROSSI: “La sanidad militar trabaja de manera articulada con los agentes provinciales en la lucha contra el Covid-19”


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso las instalaciones del Hospital Militar de Río Gallegos para complementar la atención de pacientes ante la grave situación epidemiológica que atraviesa la ciudad capital de Santa Cruz. “Desde el inicio de la pandemia la sanidad militar trabaja de manera articulada con los agentes provinciales en la lucha contra el Covid-19”, destacó el funcionario sobre las distintas acciones emprendidas desde la cartera para fortalecer el sistema sanitario en el territorio nacional.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa explicó que “tras la solicitud de la gobernadora Alicia Kirchner accedimos de forma inmediata al uso de las camas del Hospital Militar para ampliar las capacidades de atención del Hospital Regional Río Gallegos”.

Allí, precisó que, en el marco de esta segunda ola de contagios, las seis camas de terapia intensiva del nosocomio castrense fueron equipadas con respiradores aportados por el gobierno provincial, y están siendo operadas por personal de la salud local”. Además, se podrá contar con camas de cuidados intermedios y de internación general.