Presidencia de la Nación

Se reunió la Mesa de Coordinación Intrainstitucional del Programa

Fue el tercer encuentro de este espacio conformado por integrantes de todas las áreas del Ministerio desde la creación de la iniciativa.


El viernes 11 de junio se reunió por tercera vez la Mesa de Coordinación Intrainstitucional del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros, con la participación de más de 30 personas integrantes de diversas áreas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La mesa de coordinación intrainstitucional del Programa tiene entre sus objetivos promover el desenvolvimiento y correcto funcionamiento del Programa dentro del Ministerio y proponer instrumentos y acciones.

En este encuentro, desde el Programa se presentaron las acciones llevadas adelante en 2020 y 2021, así como las líneas de trabajo que se están desarrollando o en planificación. Entre ellas se encuentran:

  • Elaboración de Recomendaciones para la medición de la política de género y diversidad en instituciones del SNCTI.
  • Asistencias técnicas para la incorporación de perspectiva de género en instrumentos de política del MINCYT.
  • Producción de informes temáticos de capacidades de ciencia y tecnología sobre violencias de género, cuidados y población LGTBI+.
  • Actividades de sensibilización para la inclusión de la dimensión de género en las investigaciones.
  • Relevamiento de estructuras organizativas y acciones vinculadas con violencia por motivos de género para la elaboración de un diagnóstico nacional.
  • Elaboración de guías para la constitución de equipos de intervención en instituciones de CTI.
  • Capacitación Ley Micaela para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y organismos de la órbita.

A partir del encuentro se busca profundizar en el trabajo transversal con las áreas del Ministerio a fin de incorporar perspectiva de género tanto en instrumentos futuros como en la revisión de políticas actuales.

Scroll hacia arriba