Presidencia de la Nación

Se reunió la Comisión Asesora del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en CTI

Se realizó la reunión de cierre del año del Programa Nacional, en la cual se presentó el Resumen Ejecutivo 2022 y el Plan de Trabajo 2023.


El miércoles 14 de diciembre se realizó la última reunión plenaria 2022 de la Comisión Asesora del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. La misma contó con la participación de la Subsecretaria de Evaluación Institucional del MINCYT, Gabriela Dranovsky; la Directora Nacional de Programas y Proyectos, María Guillermina D’Onofrio; la Secretaria Ejecutiva del Programa, María Victoria Tignino y la Secretaria Técnica Adjunta del Programa, Azul Hermida.

De acuerdo a la Resolución de creación del Programa, luego de dos años se renovó una parte de la Comisión Asesora. La nueva Comisión quedó conformada por Dora Barrancos; Gloria Bonder; Gloria Dubner; Verónica Garea; María Julieta González Salinas, Marisa Herrera; Érica Hynes; Silvia Kochen; Silvina Ponce Dawson y Alba Rueda.

En este encuentro participaron también integrantes de la Comisión saliente, como Valeria Edelsztein, Fran Bubani, Claudia Anzorena, a quienes se les agradeció su participación y aportes en estos primeros dos años. Desde el Programa se presentó el Resumen Ejecutivo 2022 en el cual se detallan las acciones llevadas adelante en los últimos 12 meses entre las que se incluyeron las capacitaciones realizadas, los talleres de sensibilización, los documentos de trabajo y estadísticos producidos, los instrumentos de política creados, las políticas transversales en ejecución con otros ministerios y las evaluaciones y asistencias técnicas llevadas a cabo.

Asimismo se presentó el Plan de Trabajo 2023 con las intervenciones y acciones proyectadas en materia de difusión, capacitación y sensibilización en la temática y de nuevos instrumentos de política para achicar las brechas en materia de géneros y diversidad en el sistema científico y tecnológico nacional que se prevé implementar el próximo año.

Para finalizar, se realizó un intercambio de aportes y propuestas de mejora para el año entrante en relación a las líneas de trabajo en curso y proyectadas por el Programa Nacional.

Scroll hacia arriba