Se realizó una nueva reunión virtual de SEDRONAR Federal

Con la participación de las provincias, este es un espacio de debate e intercambio de experiencias para la elaboración políticas públicas.


A través de una videoconferencia, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta tarde una reunión federal con la participación de los delegados provinciales en la materia.

Durante el encuentro virtual, los delegados de Santiago del Estero, La Pampa, Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires expusieron las experiencias de la readecuación de comunidades terapéuticas y
dispositivos con residencia, en el marco de la legislación vigente.

"Compartimos experiencias provinciales de la readecuación de la Ley de Salud Mental con la mirada puesta en mejorar la accesibilidad, la articulación de actores y la ampliación de derechos", sostuvo Torres.

Por otra parte, la funcionaria nacional presentó los ejes, lineamientos y acciones del Programa Potenciar Acompañamiento, iniciativa lanzada recientemente en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.

Finalmente, la titular de la SEDRONAR invitó a los delegados provinciales al lanzamiento del Campus Virtual, el próximo 2 de septiembre a las 11, desde el cual se ofrecerá un plan de formación para todas aquellas personas interesadas en capacitarse en el abordaje integral del consumo problemático de sustancias.

La reunión de SEDRONAR Federal, con la participación de las provincias, tiene por objeto ser un espacio de debate e intercambio experiencias para la elaboración políticas públicas orientadas a la prevención, asistencia y tratamiento de los consumos problemáticos.