Se realizó un rescate sanitario aéreo en Neuquén


El Ministerio de Defensa, a través del Ejército Argentino, realizó hoy el rescate sanitario de un paciente cardíaco, que debió ser trasladado en helicóptero desde la ciudad de San Martín de los Andes a Neuquén, debido al anegamiento de las rutas y caminos, producto de las fuertes nevadas que se registran en el sur del país.
El rescate se realizó esta mañana en el marco del operativo de asistencia dispuesto por la cartera de Defensa a los damnificados por las adversas condiciones climáticas que imperan en la zona.
A bordo de un helicóptero UH 1H del Ejército, tripulado por tres efectivos y dos especialistas en asistencia médica, el paciente logró llegar a la capital neuquina para ser atendido.
Este traslado, sumado a evacuaciones aéreas realizadas en zonas rurales a bordo de dos helicópteros pertenecientes al Ejército y a la provincia de Neuquén, fueron una solución operativa al aislamiento de los habitantes de las localidades cordilleranas debido al anegamiento de rutas y caminos producto del temporal de nieve.
Simultáneamente, las Fuerzas Armadas colaboran en diferentes procedimientos y tareas que se realizan en procura de lograr que las rutas vuelvan a estar en condiciones de ser transitadas.