Se realizó un nuevo simulacro del sistema de transmisión de telegramas y recuento provisional de resultados para las elecciones 2019


Con miras a las próximas elecciones generales del 27 de octubre, la Dirección Nacional Electoral realizó el simulacro del sistema de transmisión de telegramas desde establecimientos de votación y de recuento provisional de resultados. En el simulacro donde se transmitieron 101.518 telegramas, participaron veedores judiciales; apoderados y fiscales informáticos de agrupaciones políticas que presentan candidatos en las próximas elecciones, medios de comunicación, y representantes de organizaciones de la sociedad civil. Para el despliegue se habilitaron la sede central de Barracas, Monte Grande, centros de transmisión de Correo Argentino; salas de fiscales en todas las provincias, y establecimientos de votación en todo el país.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, el director Ejecutivo de Correo Argentino, Gustavo Papini; y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González; supervisaron el simulacro y recibieron a los veedores judiciales, los apoderados y fiscales informáticos de las agrupaciones y a los medios de comunicación, que pudieron observar el proceso de recepción, carga y procesamiento. El simulacro comenzó a las 9 de la mañana y a las 14 horas se había transmitido el total de los telegramas previstos.

En el simulacro, donde se reprodujo la jornada electoral en forma integral, se abrieron establecimientos de votación de todo el país, y se desplegaron unas 15.000 personas del Correo Argentino, 1700 data entries, y mil de apoyo logístico.

Participaron representantes de las siguientes agrupaciones políticas: Frente de Todos; Alianza Consenso Federal; UNITE por la Libertad y la Dignidad; y Juntos por el Cambio. Por parte de las organizaciones de la sociedad civil estuvieron presentes: Transparencia Electoral; y Cippec.