Presidencia de la Nación

Se realizó la primera reunión del Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participó de la primera reunión del Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria, una iniciativa de intercambio organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación a la que asistieron las autoridades de diferentes organismos vinculados con la actividad en los aeropuertos.

En la jornada estuvo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el director nacional de la PSA, Alejandro Itzcovich Griot.

“La evolución en el mundo del delito, del narcotráfico y del terrorismo, en estos últimos 20 años, no solo es un desafío para las fuerzas de seguridad especializadas sino también para todas las instituciones públicas y privadas que actúan en el espacio aeroportuario”, dijo Itzcovitch Griot.

Durante la reunión se hizo un análisis del plan de seguridad aeroportuaria, seguido a un diagnóstico y evaluación integral. “Es fundamental el trabajo mancomunado: es un compromiso para toda la comunidad que no podemos eludir y nos compromete a superarnos año a año a través de grupos de trabajo como el Comité Federal de Seguridad Aeroportuaria”, señaló el director nacional.

Del Comité, además de la PSA y miembros del Ministerio de Seguridad, participaron representantes de Aeropuertos Argentina 2000, Aduana, Sanidad de Fronteras, Dirección Nacional de Migraciones, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.) y Aerolíneas Argentinas.

Se realizó la primera reunión del Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria
Se realizó la primera reunión del Comité Nacional de Seguridad Aeroportuaria

Scroll hacia arriba