Presidencia de la Nación

Se realizó la charla del cineasta Diego Corsini

En el marco del proyecto Cine Inclusión, el director Diego Corsini realizó la clase magistral "Conocimientos y experiencias cinematográficas" para las/os estudiantes de las carreras de Guion y Producción y Dirección.


Con una gran asistencia de estudiantes y de público en general el cineasta Diego Corsini brindó una master class en la que comentó diversos aspectos vinculados a la realización de su película Pasaje de vida. Participaron del evento autoridades del INCAA y el ENACOM/ISER.

Nicolás Batlle, vicepresidente del INCAA, agradeció la propuesta y resaltó que “es conmovedor que, a pesar de la pandemia, la gente quiere seguir capacitándose”. Por su parte, Luis Lazzaro, Director General de Relaciones Institucionales de ENACOM comentó que frente a las problemáticas de esta época “nos unen las herramientas que facilitan la producción audiovisual”. Además, resaltó la articulación entre el INCAA y el ENACOM, fundamentalmente a través de la Especialización en Doblaje.

Cabe señalar el carácter federal que tuvo la actividad ya que estuvieron presentes los y las alumnos y alumnas que cursan en el ISER y varios de los institutos adscriptos ubicados en las provincias de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Misiones y Salta. Damian Laplace, Coordinador del Programa Cine Inclusión (INCAA) moderó la intervención de los y las estudiantes, quienes le plantearon diversas preguntas al director del film. También estuvo presente Walter Pich, Coordinador de Programas Especiales.

En relación al carácter federal de la propuesta Patricia Barral, Coordinadora académica del ISER, agradeció a Mariano Musumeci (Coordinador de la Carrera de Producción y Dirección de Radio y TV) por la amplitud de la convocatoria y señaló la importancia de este tipo de actividades para “motivar a los y las estudiantes para que puedan producir desde sus identidades”. En este sentido, Cecilia Diez, Subgerenta de Desarrollo Federal (INCAA) remarcó la necesidad de potenciar la exhibición del cine nacional en todo el país. Por su parte Sebastián Peiretti, Subdirector del ISER, agradeció la continuidad de las propuestas que desarrollan hace tiempo las dos instituciones y llamó a seguir avanzando en acuerdos que redunden en beneficios laborales para los y las estudiantes que cursan en ambas escuelas.

Scroll hacia arriba