Presidencia de la Nación

Se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción del Circuito Aeróbico Nepyru Jeguata Iguazú, Ciclovía y Senda Peatonal

La obra, que tendrá una lingitud de más de 12 kilómetros, ofrecerá una ruta ecológica hasta el Portal de Acceso al parque. Promueve actividades saludables en el marco de un turismo sustentable, generando además puestos de trabajo.


Esta mañana en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, dio inicio la apertura de la licitación pública para la realización de la obra de ciclovía y senda peatonal que unirá la ciudad de Puerto Iguazú con el Área Cataratas del Parque Nacional.

El inicio de la obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Programa de Infraestructura del transporte, movilidad y accesibilidad, estaría previsto para abril.

Durante enero, en el Viejo Hotel Cataratas, se realizó una consulta pública de la que participaron la Asociación de Ciclismo MTB Iguazú, la Asociación de guías de turismo de Iguazú (Aguiaty), medios periodísticos locales y público en general, quienes realizaron su aporte abordando temas como el tratamiento de los residuos, la funcionalidad del proyecto, educación ambiental de los usuarios, cartelería interpretativa, entre otros.

La ciclovía se desarrollará a lo largo de la Ruta Nacional 12 y la RN 101, camino interno al Área Cataratas, ofreciendo una ruta ecológica hasta el Portal de Acceso al parque. El objetivo de la obra es promover actividades saludables en el marco de un turismo sustentable, generando además puestos de trabajo y estrechando lazos con la comunidad de Puerto Iguazú.

El circuito “Ñepyrũ jeguata” (que significa "empezar a caminar" en idioma guaraní) tendrá una longitud de 12.60 kilómetros, en un entorno natural único para que la comunidad local y los turistas puedan conectarse con la selva paranaense.

Scroll hacia arriba