Presidencia de la Nación

Se realizó la 88° Asamblea del COFEDIS

Este lunes se realizó de forma virtual la 88ª Asamblea ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, que reúne a los representantes de las ONG y organismos gubernamentales de las cinco regiones del país.




Este lunes se realizó de forma virtual la 88ª Asamblea ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, que reúne a los representantes de las ONG y organismos gubernamentales de las cinco regiones del país.

El acto de apertura de esta nueva edición estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, quien oficia de presidente del Consejo junto con el director nacional para la inclusión de las Personas con Discapacidad, Juan Pablo Ordoñez.

“Estamos muy satisfechos con la visibilidad que se le está dando a la temática de la discapacidad desde el Estado Nacional. Pensamos esta gestión con expectativa federal llegando a cada rincón del país, acompañando a los estados provinciales y siempre en pos de las personas con discapacidad”, declaró el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) durante la apertura.

Durante la misma ANDIS brindó un estado de situación de los proyectos, las acciones y los convenios encarados durante esta gestión, destacándose el lanzamiento del Plan ACCESar, presentado en conjunto con el presidente de la Nación y el novedoso plan EQUIPARAR articulado con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Además, anunció las subas en el nomenclador, que este año llegaron a más del 78% de aumento en total.

“Hoy, más que nunca, a partir de los informes y el trabajo que vienen desarrollando todas las regiones, podemos construir una agenda en común para seguir profundizando y trabajando. Es importante seguir ratificando nuestro compromiso a través de estos encuentros”, finalizó Galarraga.

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba