Presidencia de la Nación

Se realizó la 3º Maratón Acuática Naval

Tuvo por finalidad homenajear a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y, como fin solidario, recaudar donaciones a beneficio del Hogar Naval Stella Maris. Por primera vez la prueba fue conjunta.


Buenos Aires – En el natatorio del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada (CUEM) se llevó a cabo la 3º Maratón Acuática Naval, que en esta oportunidad tuvo la particularidad de desarrollarse de manera conjunta. La finalidad de la misma fue homenajear a los Caídos y a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y, como fin solidario, recaudar donaciones a beneficio del Hogar Naval Stella Maris.

La maratón acuática consistió en 24 horas continuas de natación por equipos, en forma de relevos, pudiendo cada participante nadar 30 o 60 minutos continuos, hasta dos veces. Por ser el 40º aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, en esta oportunidad, a modo de homenaje se sumó la distancia de nado de todos los nadadores y se la convirtió a millas náuticas, logrando alcanzar el equivalente a la distancia real entre la Isla de los Estados y las Islas Malvinas. La prueba contó con el apoyo del personal de Sanidad y profesores de Educación Física del CUEM.

El evento deportivo reunió a 117 participantes organizados en seis equipos: cuatro de la Armada Argentina “Crucero Belgrano”, “Alférez Sobral”, “Exocet” y “Operación Rosario”; el representativo del Ejército Argentino “Héroes de Malvinas”; y el representativo de la Fuerza Aérea Argentina “1º de mayo: bautismo de fuego”.

En la jornada de cierre, los últimos 10 segundos de nado fueron acompañados por una cuenta regresiva de todos los presentes y, a continuación, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, felicitó a los participantes y agradeció a todos quienes hicieron posible el evento. “Destaco la camaradería y el sentido malvinero que primó en esta jornada”, concluyó.

En la ceremonia de clausura, que presidió el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, estuvieron presentes autoridades de la Armada Argentina, del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina; Veteranos de la Guerra de Malvinas; niños y adolescentes que asisten al Hogar Naval Stella Maris; autoridades del Centro Naval y de Sociedad Militar Seguros de Vida –instituciones que colaboraron con la maratón solidaria–; personal de la Reserva Naval; y oficiales y suboficiales de la Armada.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Capitán de Navío Carolina Iglesias, quien agradeció –en nombre de la Asociación Hogar Naval Stella Maris y de los niños y adolescentes que concurren al Hogar Naval– a los participantes, organizadores y colaboradores, “por la gran responsabilidad asumida, esfuerzo y solidaridad que han demostrado al acercarse a esta iniciativa”.

“Este evento nos ha permitido, además de compartir un encuentro de camaradería, espíritu de cuerpo y prueba de resistencia física, homenajear a nuestros caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas a 40 años de la Gesta, quienes no están solos, siempre están presentes, permanecen y permanecerán en nuestros corazones”, resaltó la Capitán Iglesias.

“El Hogar Naval Stella Maris y la Asociación tienen una historia común de compromiso y labor social desde el año 1891. Hoy nos une a la obra de ayer la misma misión de acompañar día a día, formar y proteger a niños y adolescentes que acoge nuestro hogar, y hoy como entonces nos permite continuar brindándoles un servicio de formación educativa y contención social”, destacó.

Finalizadas sus palabras, se procedió a la entrega de presentes conmemorativos, que recibieron un representante de cada equipo. La ceremonia concluyó con la Marcha de Malvinas ejecutada por la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada y entonada por los presentes.

Scroll hacia arriba