Se realizó el primer encuentro regional de Juntas Evaluadoras en la Región Sanitaria IX

A la capacitación asistieron los miembros de las juntas de Tapalqué, Azul, Gral. Lamadrid, Benito Juárez, Rauch, Bolivar, Gral. Alvear y Olavarría.


El miércoles 2 de octubre, en el Centro médico infantil Amalia Lacroze de Fortabat de la ciudad de Olavarria, se llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Juntas Evaluadoras correspondiente a la región sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires.

La apertura del evento estuvo a cargo de la coordinadora del programa de Rehabilitación de la provincia de Buenos Aires, Dra. Daniela Petreigne, el secretario de salud de Olavarría, Christian Waimann y el jefe de Junta Evaluadora de la ANDIS, Dr. Jorge Pérez, quien celebró esta nueva modalidad de realizar encuentros en cada una de las 12 regiones sanitarias de la provincia.

“La provincia de Buenos Aires concentra el 40 por ciento de las Juntas Evaluadoras del país. A partir del nuevo protocolo de evaluación nos convencimos de realizar encuentros más íntimos, para estar más cerca de los profesionales y administrativos de cada junta y poder despejar dudas y solucionar, juntos, las dificultades de la nueva evaluación” aseguró Perez. “De esta manera conseguimos una verdadera eficiencia en los datos del CUD, tanto a nivel biopsicosocial de la persona como de datos estadísticos”

Durante el Encuentro se abordaron los principales ejes del nuevo protocolo, la correcta carga de dato en el sistema PENTAHO para obtener datos reales y los resultados de los CUD otorgados del periodo septiembre-diciembre 2018, momento en que fue lanzado.

A la capacitación asistieron los miembros de las juntas de Tapalqué, Azul, Gral. Lamadrid, Benito Juárez, Rauch, Bolivar, Gral. Alvear y Olavarría.

El nuevo Protocolo de Evaluación CUD amplia la evaluación de las personas con discapacidad en su ámbito diario y responde al nuevo paradigma biopsicosocial.